Artritis2Aquí te presentamos un articulo de la publicación Healthline realizado por la articulista de esta pagina Kelly Everson, que nos habla acerca de la relación que puede existir entre la deficiencia de vitamina D en el cuerpo y los problemas artríticos, que esperemos sea de tu interés.

La vitamina D se refiere a menudo como la «vitamina del sol» debido al hecho de que la luz solar natural ayuda en la producción de esta vitamina vital en el cuerpo. La vitamina D se encuentra en ciertos tipos de alimentos, como el salmón, la caballa y las leches fortificadas. Pero, debido a que muchos estadounidenses tienen una dieta pobre y no reciben la cantidad necesaria de luz solar al día, más del 75% de los adultos y adolescentes que viven en los Estados Unidos son deficientes en vitamina D.

La vitamina D es un nutriente soluble en grasa, y aunque algunos alimentos contienen de forma natural la vitamina D, es casi imposible conseguir una buena dosis de esta en una dieta normal. Un rango normal y saludable de vitamina D es entre 30 y 80 ng / ml (gramos por mililitro nano).

Se han realizado muchos estudios que relacionan los niveles bajos de vitamina D con enfermedades crónicas, como la artritis y dolor en las articulaciones. La falta de vitamina D puede estar directamente relacionado con el dolor crónico. Investigaciones realizadas durante la última década ha encontrado que el dolor crónico en ciertos individuos que no respondieron a los tratamientos tradicionales, fueron vinculados a un nivel bajo de vitamina D. Se ha documentado que la vitamina D es vital para la salud de los huesos, pero investigaciones adicionales revelaron que la deficiencia de esta vitamina también está vinculada a otros problemas de salud.

Maturitas publicó un estudio de investigación que se llevó a cabo en 2011 que unía dolor en las articulaciones con una deficiencia de vitamina D. Este estudio en particular parecía estrechamente relacionado a las mujeres que eran posmenopáusicas, y los resultados indicaron que a menores niveles de vitamina D, mayor era la puntuación del dolor en las articulaciones. Durante ese mismo año, Clinical Rheumatology publicó otro estudio que mostró que los pacientes que buscan atención reumatologica, también eran deficientes en vitamina D. Los investigadores creen que los niveles bajos de vitamina D podría ser la primera señal de un aumento en el riesgo de algunas condiciones basadas en reumatoides. Los estudios han demostrado que las mujeres que tenían los niveles más altos de vitamina D eran 30% menos propensos a sufrir de artritis reumatoide que otras mujeres que tenían niveles muy bajos de vitamina D. De acuerdo con un estudio realizado por el Nurses ‘Health, las mujeres que viven en el norte estados de los Estados Unidos tienden a tener menos exposición solar diaria que las mujeres que viven en los estados del sur. Esto puede aumentar su riesgo de desarrollar artritis reumatoide dolorosa.

La vitamina D es conocida como coadyuvante en la regulación del sistema inmune y la protección de enfermedades como los resfriados, así como la fatiga crónica y la depresión. Esta importante vitamina también ayuda a mantener los niveles de calcio en la sangre, lo que ayuda a mantener los huesos y los dientes fuertes.

artritis3El dolor en las articulaciones crónico también se conoce como artralgia o artritis, y esta condición dolorosa afecta a una gran mayoría de personas en todo el mundo. Un poco de dolor crónico en las articulaciones es causado por enfermedades, infecciones o lesiones. En algunos casos, una persona puede sufrir de dolor en las articulaciones que es inexplicable y no va a responder positivamente al tratamiento tradicional del dolor. Nuevos estudios han indicado que una deficiencia de vitamina D puede ser el culpable de este dolor crónico inexplicable. Se está investigando si el dolor en las articulaciones puede estar directamente relacionado con la falta de esta importante vitamina.

El ablandamiento de los huesos (también conocida como osteomalacia) es cuando los huesos se vuelven blandos y quebradizos, y el tejido muscular se debilita, puede causar dolor en las articulaciones sin explicación. Además, debido a huesos blandos y frágiles, la caries dentales son más frecuentes y la pérdida de la audición es posible debido a que los huesos frágiles en los oídos se ablandarán.

De acuerdo con un estudio que fue publicado en la revista Archives of Internal Medicine, los residentes de los Estados Unidos (todas las edades, razas y orígenes étnicos) han sufrido una disminución severa de vitamina D. Básicamente, esta deficiencia ha alcanzado proporciones epidémicas. De acuerdo con este estudio, más de tres cuartas partes de la población estadounidense es deficiente en vitamina D.

El dolor crónico también se considera un problema épica, ya que un tercio de todas las personas que tienen algún tipo de dolor continuo. costosa investigación ha demostrado que la falta de vitamina D puede jugar un papel importante en el aumento del riesgo de la artritis y otras condiciones dolorosas crónicas.

La Clínica Mayo y realizado estudios que encontraron que los individuos con recuentos muy bajos de vitamina D también estaban tomando el doble de los medicamentos para el dolor que los individuos que tenían niveles más altos de vitamina D. publicada

Hay algunos estudios que no muestran una clara relación entre la deficiencia de vitamina D y el dolor crónico, por lo que la investigación sobre este asunto está en curso. Aunque no puede ser demostrado concluyentemente que una buena dosis de vitamina D puede reducir el dolor crónico, puede que no está de más tener un suplemento adicional.

Etiquetado en: